En la tarde de este jueves, 18 de febrero, la empresa Tradex Guinea Ecuatorial ha inaugurado su primera gasolinera en Malabo II, y pretende construir otras 5 de aquí a finales de este 2021. Para el próximo 2022 seguirá en la misma dinámica con la construcción de otros 5 surtidores en todo el país. El objetivo, romper con la ruptura frecuente de stock de los productos refinados que se registra con frecuencia en Guinea Ecuatorial.

En la tarde de este jueves, la empresa Tradex Guinea Ecuatorial ha inaugurado su primera gasolina ubicada en Malabo II. Una obra valorada en 815.000.000 francos CFA y financiada en su totalidad por la misma empresa. La construcción ha sido realizada en una superficie total de 3000 m2 y llevada a cabo por la constructora Alammarin For Contracting S.L. en un periodo de nueve meses.

Según ha asegurado el representante de la obra, el primer surtidor de Tradex Guinea Ecuatorial tiene una capacidad de almacenamiento de 100 m3 distribuidos en 50 m3 de gasolina, 40 m3 gasóleo y 10 m3 de petróleo. También dispone de un espacio de ocio, una bahía de lubricación y de lavado, parrilla de gas, un cajero automático, cuatro bombas de la marca Wayne. Equipamientos modernos que responderán plenamente a las exigencias de los clientes.

En una entrevista al Director General de Tradex GE, Georges Bassalang Bolemen, ha afirmado que la intención de esta institución es expandirse en todo el territorio Nacional con la construcción de cinco surtidores en este 2021, una en la ciudad de Malabo, una en Elá Nguema, Sampaka y en Bafana Bafana (Bata), esta última, según ha declarado, se inaugurará el próximo lunes. Así mismo ha reflejado que para el 2022 Tradex GE construira otros cinco surtidores, una en Ebibeyín, Mongomo, Bata y Malabo.

La estrategia de Tradex GE con esta expansion en todo el territorio Nacional es asegurar el suministro permanente de los productos refinados a la población y mitigar la penuria que en muchas ocasiones se registra en el pais. Una estrategia que responde a la política del Gobierno, en particular la del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y es apoyada por su titular, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Al término final de esta inauguración, la empresa Tradex GE puso combustible a los asistentes al acto siendo así el ministro de Minas e Hidrocarburos el primero en usar las modernas instalaciones de Tradex Guinea Ecuatorial.