La empresa Tradex GE representado por su Director General, Georges Bassalang Bolemen, ha realizado el acto de puesta de la primera piedra de la construcción de la segunda estación de gasolinera, ubicada en el municipio de Elá Nguema. Un acto que para el ministerio de Minas e Hidrocarburos viene a reforzar la capacidad de suministro de estos productos refinados a la población y asegurar su disponibilidad sin ruptura de stock.

En la mañana de este jueves, 18 de febrero, Gabriel Mbega Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos, ha asistido a la puesta de a primera de la construcción de la segunda estación de gasolinera de Tradex en el municipio de Ela Nguema.

Según la información ofrecida a esta redacción, el coste total de la construcción de esta gasolinera asciende a 958.000.000 francos CFA. Un proyecto patrocinada por Tradex GE S.L.

El proyecto de construcción se realizará sobre una superficie total de 2500 m2, y se prevé que se realice en un plazo de 4 a 5 meses.

El titular de Minas e Hidrocarburos, Mbega Obiang Lima, ha señalado que durante varios años Guinea Ecuatorial ha sufrido un problema de stock de los productos refinados que, ahora será solucionado gracias a las estrategias adoptadas por el departamento que dirige. En este sentido, la diversificación de los distribuidores y el aumento de las estaciones de abastecimiento permitirán responder de manera eficiente a la demanda pública de este producto refinados.

La nueva gasolinera de Tradex GE en Elá Nguema permitirá crear un total de 21 puestos de trabajo, asegura la empresa, contribuyendo de esta manera a la creación de empleo para la mano de obra Nacional, enmarcada en el programa del Gobierno de Malabo de proveer trabajo a sus conciudadanos.

Esta gasolinera tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 m3 repartidos en 50 m3 de gasolina, 40 m3 de gasóleo y 10 m3 de petróleo. Pero no se limita con esto, también la estación tendrá otros servicios como una tienda de ocio, una bahía de lubricación y de lavado, un botellero de gas, un cajero automático, entre otros equipamiento de última generación que responderán a las exigencias de su clientela.