La Célula de Seguimiento de los Proyectos del Banco Africano de Desarrollo (BAD) en el seno del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación depende del Departamento encargado de las relaciones con los organismos económicos y financieros internacionales, el cual está en colaboración con la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública.

Esta Célula cuenta con una nueva coordinadora. Se trata de doña Remigia Ela Ndong, quien ha sido designada mediante Resolución número 6, de fecha 29 de junio, firmada por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Elá Mayé.

La nueva coordinadora se encargará de asegurar la adecuada organización de las misiones del BAD en Guinea Ecuatorial, las cuales están relacionadas de forma particular a la preparación de los documentos de Estrategia del País (DSP), su revisión a medio plazo y la elaboración de los informes de finalización relativos. También tendrá las funciones de facilitar la organización y realización de misiones de identificación y preparación de préstamos, asegurar la organización adecuada de todas las misiones de dialogo del BAD en Guinea Ecuatorial, apoyar y facilitar todas las misiones de supervisión de proyectos en curso financiados por el BAD, proporcionar toda información necesaria para el correcto desarrollo de las misiones del Banco en Guinea Ecuatorial, facilitar la recepción de correspondencia del BAD en Guinea Ecuatorial  y dar seguimiento a la recepción oportuna de respuestas, velar por la correcta ejecución de las conclusiones y acciones en la Ayuda Memoria de las misiones del BAD en el país, así como realizar otras tareas encomendadas por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación en relación a la cooperación entre el BAD y Guinea Ecuatorial.

La recién designada tiene 38 años y es licenciada en Lenguas Extranjeras Aplicadas al Comercio Internacional, título que obtuvo en el año 2004 en la universidad francesa de Le Mans. Además, posee un Máster en Lenguas Extranjeras Aplicadas al Comercio por la Universidad de Angers (Francia) que obtuvo en el año 2007. Ha trabajado como analista financiera en el Banco de los Estados de África Central (BEAC) y habla correctamente el español, inglés y francés.