El instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) en breve comenzará con los trabajos de la segunda Encuesta de Hogares en todo el país. Para ello, pide a colaboración de los ciudadanos que residen en las localidades donde realizaran la encuesta que sean pacientes y que colaboren con los encuestadores.

De conformidad con el Decreto Presidencial número 116/2019, de fecha 9 de septiembre, por el que se dispone el levantamiento de la segunda Encuesta Nacional de Hogares en la República de Guinea Ecuatorial, en la mañana de ayer martes, 1 de junio, el Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha hecho oficial el lanzamiento de esta segunda encuesta.

Como ha indicado el Director General de INEGE, la encuesta se encuentra por de momento en la fase de “encuesta piloto”, la cual se realizará en las ciudades de Bata y Malabo de manera simultánea. Por lo que, en esta fase piloto, se ha previsto que la encuesta sea nivel de la ciudad de Malabo en la comunidad de vecinos 4-22.3 viviendas sociales zona Makeda, Nkumabanda, 4-7 Nkumabanda, 1-37, Manzana Barrio Chino, 3-18.2 Porvenir 2 y en el consejo de poblado de Bareso, mientras que en Bata los encuestadores han seleccionado el consejo de poblado Akora, la comunidad de vecinos de Nsuemang II, viviendas sociales de Nkoatoma (detrás del Estadio), Mbagan II y el Mercado Central I.

De esta manera y para cumplir con los objetivos de la encuesta, Nsue Ndemesogo Obono ha pedido la colaboración de la población, dado que con la obtención de esos datos, el país dispondrá de un nuevo perfil de pobreza, tendrá indicadores sobre el empleo y la salud, así mismo construirá un gran número de indicadores que van a servir de monitoreo del nuevo plan  económico y social de Guinea Ecuatorial 2035, los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2063 de la Unión Africana.