Esta delegación de técnicos de Ceiba estaba encabeza por Bienvenido Ateba, Director Financiero de Ceiba Intercontinental.

Durante poco más de seis días, los técnicos de Ceiba Intercontinental y Ethiopian Airlines se han reunido en Addis Abeba para revisar los acuerdos suscritos entre ambas compañías aéreas. El informe de dichos trabajos se ha presentado el 18 de enero al Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Crisantos Obama Ondo, se reunió con el grupo de técnicos de la aerolínea Ceiba Intercontinental, encabezado por su director financiero, Bienvenido Ateba, para presentar el informe del trabajo realizado.

Los técnicos de ambas aerolíneas revisaron los acuerdos firmados en el marco de las relaciones de amistad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y Etiopía en el sector aeronáutico.

Ceiba Intercontinental desea comenzar en 2021 con nuevas proyecciones, dirigidas tanto a una gestión interna eficaz, como al fortalecimiento de la cooperación estratégica y técnica que vaya más allá de la capacitación de los recursos humanos.

En estas sesiones de trabajo se ha examinado minuciosa y extensamente la rentabilidad a corto, largo y medio plazo de los acuerdos firmados por ambas partes. Además de analizar la situación del sector aeronáutico ante la pandemia de COVID 19, los técnicos han proyectado estrategias comunes para hacer frente a los desafíos que enfrentan a los Estados para mantener la rentabilidad en las aerolíneas.

Tras el detallado informe, Obama Ondo felicitó al grupo de técnicos por el excelente resultado de dichos trabajos.

Ceiba Intercontinental y Ethiopian Airlines firmaron un acuerdo de asistencia técnica que incluye la gestión, revisión y mantenimiento de sus aviones.