En la tarde de este jueves, 9 de septiembre, se ha llevado a cabo la clausura del seminario del Método Armonizado para las Transferencias en Efectivo (HACT), organizado por la UNICEF en el hotel Anda China de Malabo.

El seminario de dos días ha servido para que los funcionarios de los ministerios, socios de UNICEF, sector privado y las ONGs que realizan sus actividades en Guinea Ecuatorial puedan tener más conocimientos sobre los principios y procesos comunes para la gestión de las transferencias directas con los organismos de las Naciones Unidas.

Esta formación describe los principios y procesos del método armonizado para las transferencias en efectivo que UNICEF, a través de sus socios y con el apoyo del Gobierno de Malabo, mejoren las condiciones y actividades del sector privado, organismos y entidades.

El HACT es un marco operativo para las transferencias en efectivo (fondos) tanto a los socios de la implementación como los no gubernamentales. Este curso se ha centrado en los principios, los procesos y la implementación del HACT.

Para esta última jornada, según ha resaltado Christian Mugangu, jefe de operaciones de la UNICEF en el país, la empresa de comunicaciones Muni ha desarrollo una iniciativa innovadora, la cual ha sido presentada a los socios y que está ajustada al contexto COVID-19. “Sin moverse se puede gestionar las actividades a los socios de implementación que pueden estar lejos de Malabo. Hemos intentado durante el paro de la pandemia que la gente que necesite de nuestras ayudas, pudiera recibir ayuda por pago de un servicio a través de una moneda electrónica” aseguró.