El Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) ha cerrado ya el ciclo de emisión de las películas nacionales que venía desarrollando durante el presente mes de abril. El último largometraje ofrecido al público ha sido Anu Ngan.
La emisión de la película fue seguida en directo por más de una treintena de personas que volvieron a disfrutar por cada una de las escenas de una de las consideradas por los consumidores del cine local como una de las mejores películas de firma nacional. La aparición de personajes en este largometraje como la actual Viceministra de Información, Prensa y Radio Atalia Modesta, u otros personajes como Boss Tata, Waster, entre otros que dan vida a las escenas de Anun Ngan, levantó una y otra vez los aplausos del público.
Anu Ngan es una película que narra la hazaña de un Inspector de seguridad procedente de Bata y llamado a reducir la oleada de atracos, asesinatos y vandalismo en la ciudad de Malabo.
Lo curioso de la historia es que la mujer del agente resulta ser la peor asesina, un comportamiento heredado de su padre y que acaba contagiando a la niña que la pareja tienen en común, quien a su vez a también acaba secuestrando y matando a otra de sus compañeras en una fiesta de cumpleaños. La película acaba en una sucesión de melancolía de parte del inspector Roque, su padre.
“Desde 2020 tenemos proyectos, la aparición en escena del COVID-19 nos ha congelado las cosas, pero tenemos algo nuevo”, decía irónicamente el protagonista de la película Santiago Nfá Obiang después de que el público le preguntara cuándo publicará Anu Ngan II.
Otras de las películas y cortometrajes emitidos por el CCEM en su afán de promocionar la cultura y el cine ecuatoguineano durante esta edición han sido: El fugitivo del COVID-19, cinco metros bajo tierra, Igualdad en el hogar, Huérfanos y la propia película Anu Ngan, en la guarida del diablo.