El Centro Cultural de España en Malabo y la asociación Hablemos de Autismo conmemoran el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con una serie de actividades que han dado inicio hoy 2 de abril, y que finalizarán el 5 de abril. Dichas actividades se estarán realizando de las 16:00 horas hasta las 20:00 en el recinto del Centro Cultural Español en Malabo.
Durante esta semana se van a llevar a cabo varias actividades para sensibilizar a la sociedad ecuatoguineana sobre el autismo, matizando que los “niños autistas también cuentan”
Una de las actividades llevadas acabo hoy ha sido el mercadillo solidario, que ha consistido en vender a precios muy bajos objetos que cierta gente viene donando a la asociación, con el fin recaudar fondos para pagar las terapias de los niños autistas y comprar su material educativo.
A parte del mercadillo, también se ha realizado hoy varias actividades infantiles, tales como pinta caras, creación de pulseras manuales, pared sensorial y dardos infantiles.
El proyecto “Hablemos de Autismo” fue creado por Milagrosa Ondó Abeko, iniciado en el año 2018, al darse cuenta “sobre la carencia de información sobre el autismo en Guinea Ecuatorial”, ha esclarecido la fundadora del proyecto.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es una jornada que se celebra anualmente el 2 de abril desde 2008, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, con el objetivo de mejorar la comprensión y promover la aceptación de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA).