En la mañana de este martes, 2 de marzo, la Dirección General de Planificación en presencia de representantes de las Naciones Unidas, se ha reunido con los representantes del ministerio de Educación, Sanidad, Igualdad de Género para encontrar una respuesta que permita reactivar la economía del país tras el paso de la pandemia de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial.

Tras constatar los estragos ocasionados desde la aparición de la pandemia del coronavirus, se constituyó el pasado año 2020 el Comité de Organización del Plan de respuesta socio-económico al COVID-19.

En este sentido, este Comité liderado por la Dirección General de Planificación que preside Claudio Elo Nvé, se ha reunido con los demás componentes de esta estructura en el Ministerio de Hacienda para “encontrar una respuesta que permita salvar nuestra economía”, subrayó Elo Nvé.

En una entrevista, Claudio Elo Nvé ha manifestado que ya tienen trabajado el borrador, el cual se ha revisado junto con los representantes del ministerio de Educación, Sanidad, Igualdad de Género asistidos las Naciones Unidas. “Ya se ha hecho un borrador, ahora toca la elaboración final para luego validarlo conjuntamente”, reconoció.

Habiendo terminado con la validación de este informe, el Comité lo presentará a la Oficina de las Naciones Unidas con la finalidad de que estos tengan un reporte claro de lo que supone la aparición de la pandemia en Guinea Ecuatorial.