23.9 C
Malabo
InicioHighlightedEl Comité Técnico para la mejora del clima de negocios en Guinea...

El Comité Técnico para la mejora del clima de negocios en Guinea Ecuatorial concluye los asuntos a elevar al Comité Nacional

Los miembros de este Comité se reúnen por tercera vez para conocer el estado de los mandatos del Comité Nacional para establecer sus conclusiones y elevarlas a las instancias superiores.

En la tarde de este miércoles, 15 de noviembre, el Comité Técnico Nacional para la Mejora del Clima de Negocios y la Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial se ha reunido con el objetivo de concluir y consensuar los asuntos que se debe elevar al Comité Nacional que preside el Primer Ministro del Gobierno.


Esta tercera reunión ha sido presidida por Bindang Ndong Okiri, Secretaria de Estado, encargada de la Planificación, en calidad de Presidenta del Comité, quien estuvo acompañada de Rimme Bosio Riokalo, secretaria de Justicia, en su calidad de vicepresidenta de dicho Comité.


Durante el encuentro se ha hecho hincapié de los mandatos de la Comisión Nacional con respecto a las mejoras que han tenido los servicios aduaneros tras la implementación del sistema SIDUNEA WORLD y los cambios habidos en la gerencia de la Administración de Aduanas para reducir el tiempo y los costes asociados al proceso logístico de comercio o intercambio de bienes con el exterior.


De igual forma, la reunión ha servido para analizar la propuesta de inclusión de los procedimientos de post registro en la Ventanilla Única Empresarial, así como el impacto que tendría dicha reforma para los indicadores de mejora del clima de negocios en el país. También se ha analizado el estado del proyecto de creación de una central de compras públicas digital que busca modernizar y garantizar la transparencia y la eficiencia en la contratación pública.


Pese a que el informe Doing Bussines fuera anulado o mejor dicho no fue publicado el pasado año 2020 por el Banco Mundial, el cual refleja los avances de los países en la mejora del clima de negocios en sus territorios, ésto no ha afectado los trabajos del Comité. Así lo ha confirmado Juan Santiago Engono Obiang, coordinador de la secretaría Técnica para la Mejora del Clima de Negocios para la Economía, quien ha indicado que «no tiene nada que ver con el programa de desarrollo de los países. Nuestro gobierno continúa reformando su agenda de clima de negocios, porque es prioridad para el gobierno atraer inversiones y promover la diversificación económica».

Con los trabajos actuales, según ha declarado Juan Santiago, se pretende poner en marcha en fechas próximas una agencia de promoción de inversiones en el país a fin de que funcionen y reactiven plenamente, según sea necesario, las áreas estratégicas de producción del país.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado