27.9C
Malabo

El Poder Judicial se ve implicado en supuestos cobros ilegales en el caso Comercial Santy

Después de varias investigaciones, la Gendarmería Nacional...

Bikoro obliga al Hércules a elegir

La parte buena es que las dos...
InicioHighlightedEl FMI y Guinea Ecuatorial revisan los acuerdos de reformas estructurales del...

El FMI y Guinea Ecuatorial revisan los acuerdos de reformas estructurales del país

Es lo que se ha sabido de la reunión entre una alta delegación de este organismo financiero internacional con los responsables del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

En la tarde de este pasado martes, 17 de mayo, el Consejo Directivo del ministerio de Hacienda, Economía y Planificación se ha reunido con una alta delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Mariana Colacelli, con el objetivo de analizar un documento técnico de 8 puntos anexos que comprenden las reformas de subsidios de combustible de 2022, la sostenibilidad de la deuda a largo plazo, los programas de inversiones públicas de 2008 a 2017, riegos de cambios climáticos, entre otros aspectos.

El mencionado documento ha sido analizado detalladamente entre las partes, donde los expertos del FMI han hecho unas propuestas claras a la parte ecuatoguineana con el fin de seguir mejorando tanto las condiciones de vida de los ciudadanos, realizar profundas fiscales, establecer nuevos descubrimientos a fin de entablar las líneas a invertir más allá del sector de los hidrocarburos y utilizar bien los gastos públicos.

La delegación del Fondo Monetario Internacional estima que el Gobierno ecuatoguineano está trabajando de acuerdo a las nueve exigencias establecidas por este organismo.

Por su parte, la Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería Milagrosa Obono Angüe ha valorado positivamente las propuestas hechas por los expertos del FMI y les ha informado que el Ejecutivo de Malabo está trabajando arduamente para satisfacer tanto las necesidades de sus conciudadanos como obedecer las normas que en este sentido proponen los organismos internacionales como el Banco Mundial o el FMI.

De esta manera, cuando termine u misión en el país el próximo 19 de mayo, y habiendo recogidas todas las enmiendas de estos encuentros, estas serán insertadas en el informe final de los trabajos previsto para su publicación en el mes de julio del presente año 2022.

De esta manera, cuando termine u misión en el país el próximo 19 de mayo, y habiendo recogidas todas las enmiendas de estos encuentros, estas serán insertadas en el informe final de los trabajos previsto para su publicación en el mes de julio del presente año 2022.

  • Sigue leyendo sobre
  • FMI
Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,931SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado