InicioHighlightedEl internacional del Nzalang Jannick Buyla detenido en España por un presunto...

El internacional del Nzalang Jannick Buyla detenido en España por un presunto intento de amaño de un partido

Habría sido un partido de Primera RFEF entre el Badajoz y el Pontevedra de la temporada 2022/2023, según recogen medios españoles.

spot_img

El futbolista internacional de Guinea Ecuatorial Jannick Buyla ha sido detenido la semana pasada por un presunto intento de amaño de un partido, según recogen medios españoles.

Se trata de un partido que se disputó el pasado 20 de mayo de 2023 en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2022 – 2023 de primera RFEF, asegura la fuente

El equipo local que en aquel entonces militaba Buyla aseguran que necesitaba ganar al Pontevedra, que llegaba a esa jornada matemáticamente descendido. Días antes del partido en Extremadura, dos jugadores del Pontevedra CF, el defensa David Soto y el portero Pablo Cacharrón, denunciaron a su directiva y a la asociación de futbolistas españoles AFE que alguien les había llamado para pedirles que se dejaran ganar a cambio de 10.000 Euros o de un contrato para la siguiente temporada. Soto no reconoció a su interlocutor en un primer momento, pero después de la conversación estuvo viendo vídeos de diferentes jugadores de CD Badajoz e identificó la voz de Buyla “sin dudas”

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó los hechos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que a su vez los compartió con la policía.

El futbolista ecuatoguineano, que acaba de hacer unq CAN 2023 enorme con Guinea Ecuatorial, fue detenido La semana pasada, el 13 de febrero en la localidad Jinnense, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz

La jueza que instruye el procedimiento afirma que el jugador ha cometido un delito de corrupción entre particulares, según ha publicado el Confidencial.

Buyla se negó a declarar, Los investigadores han puesto el foco en otros presuntos involucrados en este amaño.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea