InicioHighlightedEl patrullero español "Serviola" participa junto al buque ecuatoguineano "Anfibio" en labores...

El patrullero español “Serviola” participa junto al buque ecuatoguineano “Anfibio” en labores de seguridad en el Golfo de Guinea

Realizarán labores de adiestramiento conjunto de visita y registro antes de que el buque español siga con su misión en aguas del Golfo de Guinea

Después de casi 30 años, nuestro país Guinea Ecuatorial vuelve a recibir un barco de la marina española. Se trata del patrullero de altura “Serviola” que llegó al puerto de Malabo el pasado jueves para realizar junto al buque de la Marina ecuatoguineana “Anfibio” labores de seguridad en el Golfo de Guinea, una de las zonas marítimas más peligrosas del mundo.

El Serviola zarpó de su base en la Arsenal Militar de Ferrol el pasado 22 de marzo para un despliegue africano que le ha conducido a diferentes países africanos antes de llegar a nuestro país. Pasó por Ghana donde colaboró con la Marina de este país y también hizo escala en la vecina República gabonesa antes de atracar en el puerto de Malabo.

Según informa la Armada Española, el llamado despliegue africano del buque tendrá una duración de tres meses donde realizará actividades de vigilancia y seguridad marítima, así como de cooperación militar y apoyo a la diplomacia en los estados ribereños.

El Serviola cuando desembarcó en el puerto de Malabo fue recibido por el Viceministro de Defensa Nacional Cándido Ncogo Engono Nchama. El patrullero cooperará con la fuerza marítima ecuatoguineana en seguir manteniendo bajo control las zonas de las aguas del Golfo de Guinea, bajo el lema que la seguridad marítima es una prioridad compartida por los dos países, Guinea Ecuatorial y España.

Después de los trabajos realizados en el Ministerio de Defensa Nacional ecuatoguineano, la parte ecuatoguineana invitó a los visitantes a un almuerzo de fraternidad y finalmente disputaron un partido de fútbol entre la dotación española y los efectivos de la Marina ecuatoguineana con una victoria a favor de los locales en el Polideportivo de Malabo.

Antes de su partida para realizar labores de adiestramiento conjunto de visita y registro junto con el buque de la Marina de nuestro país “Anfibio” y seguir con su misión en el Golfo de Guinea, el Serviola recibió la visita del Embajador de España en nuestro país Alfonso Barnuevo, quien estuvo acompañado del Secretario de Estado de Defensa Alfredo Abeso Nvomo Onguene y de la Directora General de Cooperación Militar Aquilina Mangué Evuna.

Según datos recogidos de la Armada Española, el Patrullero de altura ”Serviola” es el primero de una serie de cuatro patrulleros construidos para la Armada en los Astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy NAVANTIA) de Ferrol a principios de los años 90. El buque fue botado en 1990 y entregado a la Armada el 2 de Octubre de 1992.

El buque cuenta con un montaje de 3″/50, 2 ametralladoras Browning de 12.7 mm, 1 ametralladora MG-42 y armamento portátil como fusiles de asalto CETME, pistolas STAR y escopetas de postas.

Además, cuenta con 2 embarcaciones semirrígidas, para abordaje de buques sospechoso de actividades delictivas, mediante el trozo de visita y registro del propio buque o equipos operativos de Infantería de Marina, Guerra Naval Especial o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alarma mundial: Pelé es ingresado en urgencias por insuficiencia cardiaca, dicen medios brasileños

La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo...

El PDGE celebra hoy su victoria en las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), después de...

“El fin de una era”: Muere el expresidente chino Jiang Zemin a los 96 años

El expresidente chino Jiang Zemin, quien dirigió el país...

La Compañía estadounidense ExxonMobil prevé salir de Guinea Ecuatorial cuando expire su licencia en 2026

Fuentes cercanas al gigante petrolero estadounidense ExxonMobil revelaron el...

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,901SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado