InicioHighlightedEl PDGE y Obiang Nguema Mbasogo, sin rival, gobernarán en solitario y...

El PDGE y Obiang Nguema Mbasogo, sin rival, gobernarán en solitario y “sin oposición” en las Cámaras

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial consigue el 94% de los votos, los 100 escaños en la Cámara de los Diputados, 55 en el Senado y 588 concejales.

Después de las deliberaciones de los miembros de la Junta Electoral Nacional, ésta ha publicado los resultados generales de las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del 20 de noviembre, donde, el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha sido reelegido como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para un nuevo mandado de siete años.

El PDGE ha conseguido en estos comicios un total de 405910 votos a su favor, lo cual representa el 94,9% de los votos escrutados. Un porcentaje que le ha permitido obtener todos los 100 escaños de la Cámara de los Diputados, 55 en el Senado ( los otros 15 son nombrados por el Presidente de la República) y 588 Concejales

Sin embargo en estas elecciones, el partido CPDS, liderado por Andrés Esono Ondo, ha conquistado 9 684 votos, un resultado que ha sido insuficiente para conseguir al menos un solo escaño en la Cámara de Diputados, Senado o alguna concejalía. Pero sí, se consolida como la segunda fuerza política del país.

En esta misma línea se ha quedado el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD BABORO), liderado por Buenaventura Monsuy, el cual ha conseguido captar la atención de 2 855 ciudadanos, una cifra que tampoco le permite tener presencia en ninguna de las Cámaras del Parlamento Nacional o llevarse alguna concejalía de algún ayuntamiento. Tendrá que conformarse por ser la tercera formación política de Guinea Ecuatorial tras estas elecciones del 20 de noviembre.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: “Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables”

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,746SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado