26.9C
Malabo

Bikoro obliga al Hércules a elegir

La parte buena es que las dos...

¡Aprobada la Superliga… en África!

La ‘otra’ Superliga, la que enfrentará a...
InicioHighlightedEl Presidente de la Comisión de la CEMAC conversa con la Primera...

El Presidente de la Comisión de la CEMAC conversa con la Primera Presidenta del Tribunal de Cuentas Comunitario Rosario Mbasogo Kung

La ecuatoguineana ha aprovechado el encuentro para presentar a Daniel Oná Ondó el programa de actividades del presente ejercicio judicial y las dificultades prácticas que dificultan su ejecución.

La ecuatoguineana Rosario Mbasogo Kung Nguidang, Primera Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) ha sido recibida en audiencia en la jornada de este jueves 19 de Mayo por el Presidente de la Comisión de la CEMAC, el Profesor Daniel Oná Ondó, quien estaba asistido de la Representante Residente de la Comisión de la CEMAC en Chad, Ngarmbatina Odjimbeye Soukate.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Representación de la Comisión de la CEMAC en N’djamena, Chad, la Primera responsable del Tribunal de Cuentas comunitario estaba acompañada de alguno de los miembros estatutarios de dicho tribunal, entre ellos el camerunés Mballa Etogo Benoit, Presidente de la Primera Sala y el congolés Osseke David, Fiscal General Adjunto.

El acto ha servido para que Rosario Mbasogo Kung presentara al primer responsable del órgano ejecutivo comunitario el nuevo equipo del tribunal elegido en la pasada Asamblea General Extraordinaria Electiva del 17 de febrero. Igualmente, Mbasogo Kung, entre otros temas no menos relevantes, ha aprovechado en presentar al Profesor Daniel Oná Ondó el programa de actividades del presente ejercicio judicial, al mismo tiempo que expuso las dificultades de orden práctico que obstaculizan la buena ejecución de dicho programa.

En sus palabras, la ecuatoguineana, en relación a la política y programa de trabajo que está implementando en en el seno de este Tribunal, ha puntualizado que “el Tribunal de Cuentas Comunitario está comprometido con el fortalecimiento de su política de transparencia e integridad en su característica de institución superior de control, con la misión jurisdiccional de verificar las cuentas comunitarias. Para ello, es importante como institución encargada de garantizar la buena gobernanza financiera, acercarnos cada vez más al órgano ejecutivo comunitario para armonizar la sinergia, así como la colaboración funcional bilateral que debemos fortalecer para poder garantizar una buena política de gestión de fondos, una cultura de rendición de cuentas de las instituciones».

Esta audiencia se enmarca también en el marco de los “intercambios de buenas prácticas, de buena información entre las dos instituciones, puesto que, cuanto más estrechos sean los vínculos entre estos organismos, mejor circula la información y más el control puede ser efectivo”, precisó la ecuatoguineana.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de la CEMAC Daniel Oná Ondó expresó su satisfacción por la calidad de las propuestas presentadas por la ecuatoguineana en el marco de la cooperación bilateral e indicó además que es una oportunidad para que las dos instituciones refuercen sus lazos de colaboración en temas de interés comunitario como los abordados durante la audiencia, los cuales redundan en beneficio de la CEMAC y sobre todo de sus habitantes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,924SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado