Este lunes, 15 de febrero del 2021, el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido su primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Ha sido en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde los facultativos del Centro Médico La Paz de Sipopo han brindado toda la información relacionada con la vacuna; es decir, los datos porcentuales de su eficacia, el intervalo de tiempo entre la primera y la segunda administración para completar así la dosis, así como los posibles efectos secundarios.

Tras recibir la inyección intramuscular de Sars-Cov Verocel Inactivated, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el correspondiente carnet de vacunación.

El acto ha contado con la Presencia del Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué; el Ministro de Estado encargado de Misiones en la Presidencia de la República, Alejandro Evuna Owono Asangono; así como los Ministro y Vice-Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang y Dámaso Mitoa Ondo Ayecaba, respectivamente.

Como máximo responsable de la dirección política del País, Obiang Nguema Mbasogo, siempre ha predicado con ejemplo en la lucha y prevención del Covid 19, por eso, ha lanzado un llamamiento a toda la población a vacunarse en tanto que único remedio que se tiene de ante mano para evitar más muertes por el coronavirus.

El pasado miércoles 10 de febrero, llegó al país, 100 mil dosis de Sars-Cov Verocel Inactivated como donación del Gobierno Chino al de la República de Guinea Ecuatorial, en el marco de los excelentes 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas administraciones por eso, Obiang Nguema Mbasogo, ha calificado al gigante asiático como mejor amigo de Guinea Ecuatorial y del Continente africano.

Tras la detección de los primeros casos exportados en marzo del 2020 y para gestionar mejor la lucha, prevención y contención del Covid-19, el Gobierno, con el jefe de Estado al frente, creó dos comites; el Comité Político y el comité Técnico.

El Comité Político, dirigido por el Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, ha desplegado constantes esfuerzos dotando a la población mediante el Comité Técnico de todo el material necesario para luchar con eficacia contra este virus, mediante la adopción de ciertas medidas y de obligado cumplimiento como la emergencia sanitaria y la consiguiente cuarentena decretado por la Presidencia de la República.

Se ha efectuado un testero con pruebas PCR masivo y gratuito a la población, la compra de 4 millos de mascarillas y las ya 100 mil dosis de vacuna donados por la República Popular China. Una cantidad que, según el Jefe de Estado, será incrementada por su administración a toda la población de la Republica de Guinea Ecuatorial.