E Ministerio de Minas e Hidrocarburos, a través de la Dirección General de Seguimiento y control de productos Refinados, comunica a la población que ha sido notificado por la empresa TOTAL GE, que el barco MARIA E que trae productos Refinados para la empresa TOTAL GE ha sido secuestrado por los piratas en el Golfo de Guinea.

Razón por la cual, el Ministerio tutor conjuntamente con la empresa TOTAL GE, proponen unanimidad prudencial de racionalización temporal del suministro de combustible (Gasolina) en las estaciones de la empresa arriba indicada a razón de 5000 XAF por vehículo para que el consumo de los productos llegue a todos de manera eficiente hasta la llegada del próximo barco. En este sentido, según recoge el comunicado, se prevé una reducción del stock de la compañía antes de la llegada del siguiente barco.

De momento se desconoce el paradero exacto de la naviera actualmente en manos de los piratas. Para ello, se ha establecido que las gasolineras de las zonas como, Ela Nguema, Malabo II, Los Ángeles y Sampaka, sea para atender a los taxistas y demás vehículos del transporte público.

Las estaciones de la Avenida Hassan II y de Buena Esperanza sera para vehículos privados y miembros del Gobierno. Mientras que la estación de Caracolas-Ryesa, queda adjudicada a miembros del Gobierno, Defensa y Seguridad y demás Instituciones del Estado.