Como lo prometió hace días, el Vicepresidente de la República se ha convertido este jueves en el primer ecuatoguineano en recibir la vacuna china Vero cell, cuya entrega se produjo este miércoles.
El gesto de Nguema Obiang MANGUE se traduce como un llamamiento a la población ecuatoguineana para protegerse del coronavirus.

En presencia del ministro y del viceministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang y Mitoha Ondo Ayecaba respectivamente, antes de administrarle la vacuna, el vicepresidente de la República ha sido informado detalladamente sobre el proceso de vacunación, para luego proceder a suministrarle la vacuna.
Para las autoridades sanitarias, el gesto de Nguema Obiang Mangue es para invitar a sus compatriotas a vacunarse contra el Coronavirus, ya que su propósito es que su población esté a salvo de esta pandemia.
La vacuna es un arma para combatir la COVID-19, y es una medida de protección, ha resaltado el viceministro de Sanidad pero no es una herramienta determinante para erradicar la enfermedad. Para ello, ha vuelto a lanzar un llamamiento a la población a que sigan respetando las medidas preventivas.
Guinea Ecuatorial recibió este miércoles el primer cargamento de 100.000 dosis de la vacuna china, Vero Cell, una ayuda del gobierno del país asiático. La segunda dosis que le corresponde al presidente ecuatoguineano del comité político de lucha y vigilancia al nuevo coronavirus para completar su ciclo de vacunación, tendrá lugar el próximo 4 de marzo del presente año.