La Selección nacional de baloncesto de Guinea Ecuatorial ha caído derrotada por 93-50 en su segundo partido frente a la selección de Costa de Marfil. El encuentro se ha disputado este sábado, 20 de febrero en el Palais Polyvalent des Sports de la ciudad de Yaundé y corresponde a la tercera ventana de las eliminatorias para la fase final del AfroBasket 2021 que se llevará a cabo en Ruanda.

Al final del primer cuarto, el equipo de Guinea Ecuatorial que dirige Stephane Dumas y asistido por Francisco Ndong Obiang Maye y Alejandro Paniagua Cendon, ya perdía por un parcial de 27-5. En el segundo cuarto la selección nacional quiso reaccionar pero también acabó cediendo el cuarto por un parcial de 21-20. La cosa no mejoró en los resultados parciales de los dos cuartos restantes, donde también ganó la selección de Costa de Marfil. El resultado final del encuentro se saldó por un global de 93-50 a favor de la selección de Costa de Marfil.

Guinea Ecuatorial saltó al campo con el quinteto formado por Walter Junior Cabral, Sebastian B. Mbasogo Obiang, Kingsley Obiekwe Sam, Bruno Esono Ondo Mengue y Oscar Ngomo Mifumu, mientras que la selección de Costa de Marfil lo hizo con  Jean-François Kebe,  Stephane Konate, Vafessa Fofana, Nisre Mimi Zouzoua y Bali Coulibaly.

De parte de la selección de Guinea Ecuatorial se destacan los 24 puntos y 4 rebotes de Kingsley Obiekwe Sam, siendo éste el máximo anotador del partido, pero no pudo hacer nada para contrarrestar las embestidas llevadas a cabo por el equipo marfileño, entrenado por Ignacio Lezcano Moya, que tuvo en Nisre Mimi Zouzoua a su máximo anotador, quien finalizó el encuentro con 20 puntos.

La Selección de Guinea Ecuatorial vuelve a jugar mañana a las 11 horas (Hora local) contra Guinea, lo que sería su tercer encuentro en esta tercera ventana de las eliminatorias del AfroBasket 2021 que de disputan en Camerún.