En la tarde de este pasado lunes 28 febrero, un joven de nacionalidad beninesa de nombre Youssouf ha perdido la vida tras ser aplastado por un coche en un taller del barrio Ukomba de la ciudad de Bata cuando intentaba desmontar una pieza debajo de dicho vehículo.
Según cuenta Mousa Cissé, trabajador del taller donde se ha producido el accidente, «el joven llegó pidiendo piezas de un vehículo y tras darle permiso que cogiera las piezas, se metió bajo el coche para quitarlas. Tiempo después, el coche se desestabilizó y le cayó encima», aseguró.
El presidente de la comunidad beninesa residente en Bata, Sack Boiser Gilbert, ha informado que “no tengo ni idea de lo ocurrido porque, saliendo de la ciudad para mi casa es cuando me avisan sobre este caso. No le conocía personalmente, ahora sólo queda llamar a su familia para avisarles”, indicó.
Durante el levantamiento de cadáver han estado presentes varias autoridades locales y compatriotas del fallecido. Ahora se espera que los restos mortales de Youssouf puedan ser repatriados a su país de origen.