InicioEn marcha una estrategia para dar mayor realce y visibilidad a las...

En marcha una estrategia para dar mayor realce y visibilidad a las obras de los artesanos de Guinea Ecuatorial

Es lo que se resalta del encuentro entre la Secretaria de Estado de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal con el gremio de artesanos de Malabo. La idea es trazar una hoja de ruta que permita lograr objetivos claros, tales como creación de espacios de venta, diseño de un "label" de productos nacionales, entre otros.

Publicidadspot_img

La Secretaria de Estado de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Catalina Martínez se ha reunido en la jornada del lunes 20 de marzo con los artesanos de Malabo para idear una hoja de ruta con la mirada puesta en que las obras artesanales de Guinea Ecuatorial puedan ser consumidos nacional e internacionalme y que puedan tener un sello identificativo.

Esta reunión, que era de toma de contacto con el gremio de artesanos de cara al establecimiento de una hoja de ruta que va a guiar los trabajos entre las dos partes, tenía también como objetivo tomar acciones tendentes a la mejor conmemoración del Día del Artesano, un evento que el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal quiere aprovechar, a través de su Secretaria de Estado, para dar mayor realce y visibilidad a las obras de artesanos ecuatoguineanos, además de hacer emerger todo el potencial de nuestros genios artesanos.

Los presentes en esta reunión han sacado varias conclusiones para lograr los objetivos marcados, entre las que se encuentra la creación de un marco legal que rija sus actividades, la necesidad de organizarse en agrupaciones para que puedan trabajar unidos y en consenso y la puesta en marcha de un mercadillo artesanal, además de la creación de un comité para la evaluación de proyectos susceptibles de financiación.

Otra de las conclusiones a la que han llegado los reunidos ha sido el diseño de un “label” o sello para los productos fabricados en Guinea Ecuatorial, lo que permitirá su identificación en cualquier parte del mundo y de paso eso ayudará a que se conozca y se venda mejor la marca ‘Guinea Ecuatorial’.

En relación a la exposición de los productos de los artesanos naciones, Catalina Martínez Asumu e interlocutores han visto oportuno que se habiliten espacios en los hoteles para la venta de artesanía local, lo que permitirá que también los visitantes puedan adquirir esos productos con más facilidad.

Esta ambiciosa hoja de ruta no solamente se presentará a los artesanos de Malabo, sino también la Secretaria de Estado de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Catalina Martinez pretende desplazarse a la Región Continental del país para hacer lo mismo con los demás artesanos de esta parte del país para lo que será también un toma de primer contacto.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Saúl Coco deja España para recalar en el fútbol italiano

Todo apuntaba que con la marcha de García Pimienta...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir