25.2 C
Malabo
InicioEncuentro de análisis del acuerdo de cooperación médica entre la UNGE y...

Encuentro de análisis del acuerdo de cooperación médica entre la UNGE y las instituciones de educación superior de Cuba

La nueva diplomática de Cuba en nuestro país ha sido la encargada de analizar el estado de este instrumento jurídico con el Rector Magnífico de la Universidad, entre otros convenios.

Array

En la jornada del miércoles 25 de mayo las autoridades de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), encabezadas por el Rector Magnífico Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, han recibido a una delegación de la Embajada de Cuba en nuestro país, que lideraba la Embajadora, con el fin de revisar las relaciones existentes en materia de educación entre los dos países.

En este encuentro ambas personalidades que encabezaban las dos delegaciones han supervisado los contratos de cooperación entre el Ministerio encargado de Educación de Guinea Ecuatorial y el de Cuba, además de otros convenios que tienen en común.

Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha deseado la bienvenida a la embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial Díaz Medina y ha resaltado la importancia de seguir manteniendo la colaboración entre su país y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ya que es la que ganarantiza la formación en el sector de la medicina.

La embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial Díaz Medina

“Hemos estado hablando sobre la necesidad de diversificar esta cooperación” ha dicho la diplomática cubana.

El encuentro se ha realizado en el campus central de la UNGE, donde el Rector Magnífico ha puntualizado a Díaz Medina la necesidad de revisar con urgencia el acuerdo en el que vienen trabajando durante muchos años y abrir también otras nuevas oportunidades para los jóvenes ecuatoguineanos en la especialización médica de acuerdo a las demandas actuales.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado