Frenar el tráfico de carnés que últimamente se registra en los puestos de vacunación en el país, ha sido uno de los temas transcendentales del último encuentro mantenido por los miembros del Comité Técnico de Vacunación el pasado lunes encabezado por su Presidente en tanto que Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue MILANG.

Para esclarecer este problema, el ministro de Sanidad ha mandatado identificar a los funcionarios sanitarios que tienen en poder los sellos y que posiblemente habrían concedido a los ciudadanos carnés sin que estos recibieran sus correspondientes dosis de vacunación.

Sanidad ya no se esconde, y reconoce que en estos momentos varios ciudadanos ya “poseen carnés de vacunación sin haberse vacunado”. El Comité Técnico de Vacunación contra el Coronavirus ha condenado esta práctica que supuestamente estarían implicados muchos de sus compañeros.

El Comité cree que esta es una de las razones que ha conllevado a los ciudadanos no acudir en los puestos de vacunación para recibir sus correspondientes dosis.

Diosdado Vicente Nsue MILANG ha pedido mano dura contra todo aquél que se vea implicado en este asunto. El compromiso de Sanidad con el Gobierno es alcanzar en septiembre un 60% de la población vacunada. Una premisa que a día de hoy preocupa al órgano dirido por Nsue Milang.

Según se supo en este encuentro mantenido en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad, actualmente Sanidad posee 500 dosis de vacunas para suministrarlas a la población. Sin embargo, el número de vacunados al día por cada centro ya no supera el de 15 personas por día.