Juan Michá Obiang está de vuelta. El seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial tras dar negativo a la Covid-19 en la última prueba que se le realizó, se sentará en el banquillo este domingo 16 de enero frente a la selección de Argelia en lo que será el segundo partido de Guinea Ecuatorial en esta 33 edición de la Copa de África de Naciones Camerún 2021.
En el debut de Guinea Ecuatorial en esta CAN el pasado 12 de enero frente a Costa de Marfil donde nuestra selección perdió por la mínima, Juan Michá Obiang no pudo sentarse en el banquillo del Nzalang Nacional por haber dado positivo a la Covid-19 y el encuentro fue dirigido por su adjunto, Casto Nopo.
Pues bien, Juan Michá Obiang ha participado junto con los jugadores Machín y Jesús Lázaro Owono en la tradicional rueda de prensa previa al partido entre Guinea Ecuatorial contra Argelia de este domingo a las 20: 00 horas en el estadio Japoma de Douala. Nuestro seleccionador ha sido claro en su intervención ante la prensa.
Michá ha reconocido que Argelia es una de las mejores selecciones de África y aunque ha puntualizado que Guinea Ecuatorial es una Selección “menor” frente a la argelina, ha dejado claro que en el campo los jugadores argelinos tendrán que “correr mucho” si quieren ganar al Nzalang Nacional.
“Cuando saltamos al campo vamos para darlo todo”, ha afirmado el Seleccionador Nacional de Guinea Ecuatorial, quien ha dicho que no va a renunciar a su estilo de juego que es el toque de balón. Por lo que ha señalado que Argelia tendrá que “sufrir mucho” si quiere salir vencedor del encuentro de este domingo.
El míster Michá Obiang ha elogiado a los integrantes de esta Selección de Argelia. “Tienen jugadores de gran nivel, pero ellos tendrán que correr muchísimo”, ha matizado una vez más Michá Obiang.
A pesar de los elogios hacia su adversario que es además el actual campeón de África, el seleccionador de Guinea Ecuatorial ha puntualizado que “solo cuenta lo que se hace en el campo”.