InicioHighlightedUn fin de semana con dos terribles incendios en Malabo

Un fin de semana con dos terribles incendios en Malabo

El primero ocurrió en el barrio Banapa con un saldo de 20 viviendas calcinadas. El segundo se registró en el barrio San Valentín.

Este fin de semana, la ciudad de Malabo ha registrado dos voraces incendios ocurridos en la jornada del sábado. El primero se declaró en el barrio Banapa donde quedaron calcinadas alrededor de 20 viviendas.

Según afirmaron fuentes presenciales del lugar del suceso, el fuego habría iniciado en una de las viviendas calcinadas después de que una de sus habitantes abandonara “la olla en el fuego”. La supuesta autora de este suceso fue arrestada por la Policía que se presentó en el lugar para escuchar sus declaraciones.

El cuerpo de bomberos fue abucheado en este incendio por, al parecer, haberse presentado en el lugar con las cisternas casi vacías. A pesar de la voracidad del fuego, no se ha lamentado víctima humana. Esto sí, se ha registrado cuantiosos daños materiales.

El incendio de San Valentín

El segundo incendio registrado en la jornada del sábado tuvo lugar en el barrio San Valentín en la localidad de Semu. La voracidad de este fuego fue superior al de Banapa, aunque sólo fuesen afectadas una línea de tres barracones, mientras que las demás casas del recinto fueron destruidas parcialmente por sus dueños para evitar que el fuego se propagase.

Las causas de este incendio, según ha podido recabar este órgano informativo, habrían sido similares al primero. “No estuve cuando inició el fuego, me han comentado que una niña de aproximadamente 8 años estaba cocinando y abandonó la olla en el fuego”, comenta una de las víctimas.

La acción y colaboración de los jóvenes del barrio y la rápida intervención del cuerpo de los bomberos ayudaron a controlar el fuego que, a pesar de esto, no dejó enseres recuperables a su paso.

Balance aproximado de las familias afectadas.

Se calcula que en estos dos incendios algo más de 15 familias se han quedado sin hogar en la ciudad de Malabo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado