InicioExclusiva: Gajo podría reabrir en breve

Exclusiva: Gajo podría reabrir en breve

Según fuentes fiables, en fechas próximas Gajo Trading Company GE S.L reabrirá sus puertas tras 2 meses cerrados, a del BEAC.

La empresa Gajo Trading Company, especializada en envíos de dinero, retomará de nuevo sus actividades dos meses después de que dejara de realizar su actividad en Guinea Ecuatorial. La firma se vió obligada a cerrar todas sus agencias a nivel nacional en la última quincena del mes de mayo por mandato de la Dirección Nacional del Banco de los Estados de África Central (BEAC).

El pasado 25 de mayo, el Director General de Gajo Tranding Company, Michel Tetue, compareció ante los medios de comunicación para mostrar su indignación ante la decisión del BEAC.

Michel Tetue indicó a la prensa que BEAC les acusaba de hacer cambio de divisas y envio de dinero sin autorización, una acusación que desmintió. “Nuestra empresa está totalmente legalizada en el país, llevamos operando desde 2018, tenemos una licencia en vigor expedida por el Ministerio de Hacienda para el cambio manual de divisas y el envío de dinero, pero al parecer, según la BEAC, esta licencia no vale. Ante esta notificación, preguntamos a Hacienda si la autorización caduca, él nos respondió que no”, siguió apuntando Michel Tetue.

También explicó que en su institución no se está realizando actividades de microfinanzas. “No hacemos ahorros y no concedemos créditos a nadie, el único servicio que ofrecemos ahora es envió y cobro de dinero”, aclaró.

Para defenderse y en búsqueda de estrategias para desbloquear esta decisión, la administración de Gajo Trading Company decidió enviar una correspondencia al Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, en tanto que autoridad monetaria nacional.
Ahora bien, después de dos meses entre tira y afloja entre Banco de los Estados de África Central (BEAC) y la firma Gajo, parece que ambas partes ya han alcanzado un acuerdo. Así lo señalan fuentes fiables de esta empresa consultadas por nuestro medio que admiten que en fechas próximas Gajo reabrirá las puertas de todas sus agencias en todo el territorio nacional.

“Estamos preparando nuestro plan de relanzamiento de las actividades. Elaboraremos un comunicado oficial para nuestros clientes”.

La semana entrante será clave. Las mismas fuentes indican que antes de reabrir sus puertas a la clientela mantendrán una rueda de prensa con los medios de comunicación, donde por seguro ofrecerán todos los detalles relacionados tanto al cierre de sus oficinas, la versión de BEAC, las negociaciones llevadas a cabo, así como las novedades que traerán en esta nueva era.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado