El Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha comparecido en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, entorno a las 20 horas de hoy, para informar sobre la situación actual de las explosiones en la ciudad de Bata.

Según las informaciones reveladas por el Vicepresidente, las explosiones han dejado por de momento un balance total de 98 fallecidos y 615 heridos. De estos heridos, 316 han sido dados de alta y 299 siguen ingresados en diferentes hospitales de la ciudad de Bata, principalmente en el Hospital General, el de Nuevo INSESO y el hospital La Paz.

Además, se ha sabido que los cuerpos de la protección civil y los bomberos en su labor de búsqueda de gente atrapada bajo los escombros, han podido rescatar a más de 60 personas en el día de hoy en el lugar del epicentro de las explosiones, en el cuartel de la unidad de intervención rápida de Nkoantoma.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha informado a todos los ciudadanos de la ciudad de Bata que ya no hay peligro para las personas que viven en los alrededores del epicentro de las explosiones, por lo que pueden regresar a sus viviendas, ya que la situación está controlada.

También ha informado a las ciudadanos que nadie toque ningún objeto extraño que pueda encontrar, sino que avise al poste de policía más cercano. Además, Nguema Obiang Mangue ha indicado que en 10 días se pueden finalizar los trabajos de limpieza del lugar del siniestro y sus alrededores afectados.