El Presidente de la República Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia este viernes, 12 de marzo, en el Palacio África de Bata, a la Primera Ministra y Jefa de Gobierno de la Republica gabonesa, Rose Christiane Ossouka Raponda.

Durante la audiencia, se ha sabido que el Gobierno de la República de Gabón se ha solidarizado con Guinea Ecuatorial con un apoyo económico de 500 millones XAF, uniéndose así, como ya lo hiciera la República de Congo, a la lista de países de la zona CEMAC que han ofrecido su ayuda a nuestro País.

La República de Guinea Ecuatorial sigue así recibiendo ayuda humanitaria de países amigos y hermanos por el trágico accidente ocurrido recientemente en la capital de Litoral, Bata, el pasado 7 de marzo.

En este mismo acto, la Primera Ministra gabonesa ha sido entregado al Presidente de la República un mensaje de condolencias enviado por el Presidente Ali Bongo Ondimba, por las explosiones del 7M ocurridas en la ciudad de Bata que han dejado un poquito más de un centenar de fallecidos, centenares de personas heridas, así como considerables destrozos materiales.