La agencia de calificación crediticia otorgó la máxima calificación a este grupo bancario para elogiar el sistema de gestión, las prácticas de gobernanza y la solidez financiera.
La agencia de calificación crediticia Bloomfield Investment Corporation calificó a A+ el Bgfibank en reconocimiento a la solidez financiera y al sistema de gestión de la primera institución bancaria de la zona CEMAC cuyo balance total es de más de 3 billones de francos CFA. Sobre la base de una auditoría iniciada en febrero de 2020, las conclusiones resultaron positivas para esta sociedad holding que demuestra la solidez financiera del banco en este caso entre el quinquenio 2015 – 2019 de ahí las notas máximas obtenidas A+ a largo plazo y A1+ a corto plazo.
Según recoge Financial Afrik, «El Banco goza de una flexibilidad financiera excelente y de un buen nivel de liquidez a pesar de las limitaciones del mercado», declaró la Agencia, precisando que los indicadores objeto de los elementos auditados son el nivel de liquidez y de rentabilidad, el marco de gestión de riesgos, el sistema de gestión y la calidad y las prácticas de gobernanza de BGFIBank Gabon. Según informaciones fiables, esta calificación se inscribe en la excelencia y la transparencia, consolida también a la clientela sobre la calidad de la firma del banco y su posicionamiento en el mercado.
Para alcanzar sus objetivos, la empresa ha lanzado un nuevo Proyecto de empresa «CAP 2015» cuya notificación es el resultado de esta opción de gestión. Es una expresión operacional de la determinación del Grupo de ser un actor fundamental en el sistema bancario africano. Esto pasa por el fortalecimiento del dinamismo comercial, la adaptación del sistema de información, la profesionalización de los equipos, la ampliación de nuestra oferta de servicios, la internacionalización de la cultura empresarial, el fortalecimiento de los controles, la fiabilidad del dispositivo de información, la modernización de la gobernanza… y muchos otros desafíos» explicó el Director General Henri Claude Oyima. La nota se inscribe en una opción dinámica, especialmente en lo que se refiere a la evolución potencial del banco, es válida para un período de un año.