27.9C
Malabo
InicioGajo advierte del bloqueo del dinero de sus clientes y socios por...

Gajo advierte del bloqueo del dinero de sus clientes y socios por la decisión del BEAC

La empresa asegura que el cierre de sus establecimientos y bloqueo de sus cuentas bancarias en Guinea Ecuatorial por el BEAC no permite a sus clientes ni socios hacerse con su dinero.

Array

El cierre de todas las actividades de la empresa Gajo Trading Company, dedicada principalmente al envío de dinero mediante la herramienta Gajo Money, ha dejado que el dinero de los clientes, así como el de los socios quedara bloqueado, asegura un comunicado firmado en fecha 27 de mayo por el director general de esta empresa.

La empresa asegura, como ya había informado este medio anteriormente, que el cierre de sus actividades y el bloqueo de sus cuentas bancarias en todos los bancos comerciales del país por decisión de la Dirección Nacional del Banco de los Estados de África Central (BEAC) hace que se queden sin fondos y no tienen respuestas para atender a las cuestiones de su clientela, ya que, según los directivos de esta firma, no tienen ningún otro remedio para operar ante tales bloqueos. Una situación que no permite a la firma poder devolver el dinero de sus clientes ni el de sus socios por de momento hasta que haya una solución.

Además, está la problemática del personal, puesto que muchos de los ciudadanos que trabajaban para esta empresa se han quedado sin empleo por esta esta situación al cerrar los establecimientos donde trabajaban, y hasta ahora no se sabe si la solución será en breve o se trata de un cierre definitivo, a juzgar por más razones que alude el Banco De los Estados de África Central en un artículo que publicó este medio.

Por otra parte, el sector de envío de dinero en el que opera u operaba Gajo vuelve a estar en el punto de mira si se tiene en cuenta que también hay otras empresas que hacen la misma actividad y seguro que están en espera de la solución definitiva del caso-si es que aún no lo está-, si se tiene en cuenta además que desde la llegada de Gajo a nuestro país se ha adueñado prácticamente del sector, extendiéndose en diferentes ciudades del país, lo que ha reducido de forma considerable las cuotas de mercado de sus competidores, que incluían o incluyen obviamente los bancos y las microfinanzas de Guinea Ecuatorial.

Por de momento, los establecimientos de Gajo Money permanecen cerradas en todo el ámbito nacional hasta que se resuelva o se encuentre una solución a este enigma.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,920SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado