El Ministerio de Universidades del Gobierno de España lanza la Feria Universitaria “Estudiar en España”, donde los estudiantes de siete países de África Subsahariana podrán conocer la oferta formativa de una veintena de universidades españolas de primera línea. La actividad se desarrollará íntegramente online, es gratuita para todos los participantes y se celebrará los días 5 y 6 de mayo entre 11-19 horas (horario de Guinea Ecuatorial).

Guinea Ecuatorial, como país estrechamente vinculado a España por profundos lazos históricos, culturales y humanos, se encuentra dentro de este primer grupo de siete países elegidos. Todos los estudiantes ecuatoguineanos interesados en cursar estudios universitarios en España están invitados a inscribirse siguiendo el enlace https://estudiarenespana-africasubsahariana.easyvirtualfair.com/

La participación es completamente gratuita, por lo que se anima a una participación masiva. Con tal fin, la Embajada de España en Malabo se ha puesto en contacto con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, además de con numerosos centros educativos, universitarios y de estudios secundarios, para dar la máxima difusión a la convocatoria. A fecha de este lunes 3 de mayo, ya hay inscritos más de 250 alumnos de nuestro país, Guinea Ecuatorial.

Dentro de esta actividad, las universidades españolas participantes ofrecen también actividades de networking/establecimiento de contacto con sus homólogas africanas. Por ello, la Feria Universitaria “Estudiar en España” ha sido comunicada también a nivel institucional a los centros de educación superior de Guinea Ecuatorial, con vistas a que puedan lanzarse nuevas colaboraciones docentes y de investigación entre universidades de ambos países.

La Embajada de España en Guinea Ecuatorial ha indicado que contará con un stand propio, donde resolverá todo tipo de dudas de interés (homologación de estudios, oferta formativa propia, becas, visado de estudios…). Por lo que, invita a todo el público a participar en la Feria y a ampliar su formación superior en España.

El Embajador Alfonso Barnuevo ha grabado un vídeo llamando a la participación, disponible a continuación: