Este viernes, 12 de febrero, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social (MINSABS) mediante un comunicado firmado por su Ministro, Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang, ha informado que suspende los puntos de toma de muestra para la realización de test PCR de coronavirus para viajeros nacionales. Esta suspensión entra en vigor a partir de este sábado, 13 de febrero.

Este comunicado del MINSABS pone una especial atención en “el alarmante aumento de casos positivos identificados recientemente”, sin especificar las razones exactas de tal suspensión. El motivo podría estar relacionado con el comunicado del Ministerio de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, quien ha suspendido temporalmente los vuelos que enlazan la Capital económica del País, Bata, y la Capital política, Malabo, así como el resto de vuelos nacionales debido a que “el material con el que se realizan los test PCR se ha agotado”

No obstante, el MINSABS comunica a los viajeros nacionales que ya habían realizado el pago del test PCR y que no han podido recibir todavía sus respectivos certificados o aquellos que, habiéndolo recibido no han podido viajar debido a las restricciones aéreas establecidas por el Ministerio de Aviación Civil, podrán realizar el test sin cargo o recargo adicional alguno cuando se reabran estos puntos de toma de muestras.