InicioHighlightedGuinea Ecuatorial y Bielorrusia ponen sobre mesa la idea de un seguro...

Guinea Ecuatorial y Bielorrusia ponen sobre mesa la idea de un seguro de salud para la población

Eso se ha sabido del encuentro entre el Ministro de Sanidad y Bienestar Social con las autoridades sanitarias de Bielorrusia. También han analizado el tema de la formación de especialistas médicos y la adquisición y mantenimiento de equipamientos médicos.

El pasado mes de septiembre, Guinea Ecuatorial y Bielorrusia firmaron 7 acuerdos de cooperación en el primer el viaje oficial que realzó el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo a este país para seguir así extendiendo el ámbito de cooperación entre los dos países.

Entre los siete acuerdos firmados estaba uno relacionado al sector sanitario. Y para materializar este acuerdo, una delegación del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, encabezada por el Ministro Mitoha Ondo Ayecaba, se trasladó hace unos días a Bielorrusia junto con miembros de otros ministerios y en frente está el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué.

En la estancia de la delegación ecuatoguineana en Bielorrusia, las partes ya han trazado las primeras directrices para el reforzamiento del sector sanitario de Guinea Ecuatorial. Por ahora, los temas analizados son la formación en diferentes especialidades médicas, la adquisición y mantenimiento de equipamientos médicos, la adquisición de medicamentos e insumos sanitarios, que incluye la puesta en marcha de una fábrica de medicamentos en el país y finalmente el lanzamiento de un seguro de salud para la población rural y urbana.

Es lo que se ha sabido en el encuentro que mantuvieron ayer miércoles 18 de octubre las autoridades sanitarias bielorrusas y las de Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea