El V Consejo Directivo Extraordinario del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, ha girado en torno a la revisión y validación de los documentos borradores finales del Plan Económico Nacional 2035.
Se trata de una reunión interministerial en la que se ha tratado asuntos vinculantes a las estrategias de proyección del Plan Económico que tiene Guinea Ecuatorial para el 2035. Por esta razón, se ha revisado y validado los borradores finales de este Plan de desarrollo.
En la misma directriz, han adoptado estrategias para que este plan presea un desarrollo sostenible al tener una estructura quinquenal, así como la presentación de la Estrategia de Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial (PRODECO), y el anteproyecto de ley por el que se adopta la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible Agenda Guinea Ecuatorial 2035.
En este acto, también ha cobrado importancia el impacto del palo dado por la pandemia del coronavirus, de facto, este apartado ha aportado las siguientes vertientes:
- Presentación de las notas informativas sobre el estudio del impacto Socio-económico.
- Estudio sobre los impactos e implicaciones del Covid-19 en Guinea Ecuatorial.
Han estado presentes todos los integrantes del consejo directivo del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, habiendo sido invitados a dicho consejo directivo extraordinario, los consejeros del ministerio y asesores; el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa; el Vice-Ministro de Industria y Energía; la Secretaria de Estado de Justicia; el Vice Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente; la Directora General de Organismos Internacionales; en el Ministerio de Asuntos Exteriores; la Representante residente del PNUD y el Representante residente del FNUAP.
Con estas reuniones se pretende conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la materialización el Plan Económico Nacional 2035.