InicioHighlightedAAUCA celebra su primer simposio sobre la economía

AAUCA celebra su primer simposio sobre la economía

La profesora Yaurelys Palacios REVETE, junto con los estudiantes de la Facultad de las Ciencias Económicas de la Universidad Afro-Americana de África Central han organizado durante dos días el primer simposio sobre la economía. Esta actividad se ha llevado acabo en la sala magna de esta institución universitaria.

El tema principal de esta asamblea ha sido “la Economía como motor del cambio social”. El objetivo de este primer simposio en economía, ha sido mostrar a los asistentes, que las ciencias económicas no solo es una ciencia matemática sino también una social, centrándose más en la toma de decisiones y en las consecuencias del día a día.
Marcos Binoari y el profesor Vara Var, fueron los primeros en presentar su ponencia “la Economía como motor del cambio social”, donde el primero ha subrayado que en el sistema económico se tiene que distinguir entre los flujos reales y sus contrapartidas monetarias. Por su parte, el profesor Vara Var ha expuesto el tema del emprendimiento e innovación, poniendo de relieve las características de un emprendedor entre las cuales destaca la energía y entusiasmo, la atención a las oportunidades, tolerancia al riesgo y capacidad para innovar. En esta misma línea, Var cree que las universidades tienen que contribuir al desarrollo territorial a través del emprendimiento y la innovación.
Además de esta presentación, también los estudiantes han escuchado la ponencia pronunciada por Armella Sofía Ndong y Borja Pedro Nguema MBELA, quienes se han centrado sobre los orígenes de la economía hasta la actualidad, es decir, de la evolución de esta ciencia a lo largo de la historia.


Siguiendo con las exposiciones, Isabel Oyé ALOGO y Juan Abaga, han hablado sobre los clásicos de la economía, deteniéndose en los pensamientos del considerado padre de la economía moderna Adam Smith y su mano invisible; David Ricardo y su teoría de libre mercado y François Quesnay y su tableau Economique. De igual manera, en este primer simposio, los universitarios han seguido las ponencias relacionadas con África y sus riquezas y el oro negro en la actualidad.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

ONUSIDA recauda 1.495.000 XAF para apoyar a las ONGs que luchan contra el VIH-SIDA en Guinea Ecuatorial

El día 1 de diciembre de cada año se...

El pabellón de urgencias del Hospital de Malabo actualmente en obras

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Hospital...

Guinea Ecuatorial y Congo firman un Memorando de Entendimiento para la seguridad energética

Hoy 2 de diciembre finaliza la V Conferencia y...

El desempleo en Sudáfrica sigue su descenso progresivo y se sitúa en 32,9 %

Se trata del tercer descenso consecutivo después de que...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,931SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado