Según un comunicado hecho público por la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha puesto en marcha en Guinea Ecuatorial un nuevo proyecto dotado con 289.000 euros cuyo objetivo es contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Dicha intervención será llevada a cabo a través de la ONG VIDES por las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco) en sus dos centros en Malabo y en el colegio Mª Mbasogo Angui de Mongomo. Con este motivo, el Embajador de España, Alfonso Barnuevo, visitó hoy lunes 19 de abril el Colegio E´Waiso Ipola y el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora, en Ela Nguema.

Tras haber conocido las instalaciones y tenido oportunidad de conversar con los equipos directivos de los centros, el Embajador Barnuevo declaró su satisfacción de que AECID acompañe el esfuerzo en pro de la educación que sostienen desde hace décadas las Hijas de María Auxiliadora, así como su convencimiento de que el proyecto será útil en la lucha por mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes ecuatoguineanos que participen en él.