La población siempre ha mostrado su preocupación por la pérdida de las lenguas vernáculas de nuestro país en detrimento de idiomas coloniales o extranjeros. Pues bien, nos llegan buenas noticias desde Bata, porque la asociación cultural Ikotan de Ngonamanga ha aperturado un curso de la lengua vernácula Baseke.
Este curso tendrá una duración de un mes y tiene como objetivo reavivar la lengua Baseke en los módulos a impartir. Se trata también de conocer y recuperar la identidad original cultural del pueblo Baseke.
El presidente de dicha asociación cultural Ángel Etame ha matizado sobre la importancia de este curso y lo que supone para el pueblo Baseke en general. También ha hecho un llamamiento al público interesado en participar en estos talleres.
Por otro lado, Juan Carlos Obama Ndemensogo, representante de la sociedad civil en este acto, ha valorado positivamente esta iniciativa, puntualizando que impartir cursos de lenguas vernáculas ayudará a las presentes y futuras generaciones para que conozcan y hablen nuestras lenguas, manteniendo de esta manera la tradición y la cultura nacional y en este caso la cultura y lengua Baseke.