En total, la campaña logró reunir 28.000 libros de más de una treintena de universidades e instituciones españolas que se enviaron desde el puerto de Barcelona a África el pasado 13 de junio, ha destacado la UPNA en una nota.

Los libros donados por la Universidad Pública de Navarra abarcan materias como literatura, psicología, pedagogía, sociología y trabajo social, ingeniería, gestión de empresas, geografía e historia o lingüística. Asimismo, en el envío se incluyeron también diccionarios de idiomas. Todos estos materiales se utilizarán en estudios impartidos en la UNGE.


Con esta acción, la UPNA contribuye con el desarrollo de la educación de calidad en todo el mundo, incluida en los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Fundación Bisila Bokoko African Literacy Project es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Nueva York (Estados Unidos) y oficinas en Ghana, Francia y España. Su misión es promover la alfabetización en África, promoviendo para ello la puesta en marcha de bibliotecas modernas, eficientes y bien equipadas en el continente africano.