Este sábado, 28 de noviembre, familiares, amigos y conocidos se han despedido de Carmen Mbasogo Nguema Mikue, más conocida como Efusila, en el consejo de poblado de Akoakam Esangui.
La misa de réquiem cuerpo presente ha tenido lugar en la Parroquia Santiago Apóstol, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka y demás sacerdotes.
A esta misa han asistido la pareja presidencial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangué Nsue Okomo, el Vicepresidente de la Republica encargado de Defensa y Seguridad del estado, Teodoro Nguema Obiang Mangué.
También se ha destacado la presencia de varios miembros y personalidades del mundo sociopolítico de Guinea Ecuatorial, autoridades provinciales, distritales y municipales de Mongomo.
La misa se ha fundamentado en el Evangelio de Juan, con el relato de la Resurrección de Lázaro.
En este sentido, el Obispo Celebrante, ha dirigido palabras de aliento a la familia afligida.
Tambien ha concienciado a los feligreses sobre el verdadero sentido de la muerte en la vida de los cristianos.
El Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Camerún y Guinea Ecuatorial, su eminencia Julio Murat, se ha solidarizado con la familia, mediante mensaje de condolencia dirigido al Jefe Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que cabeza de la familia.
El Alcalde del Ayuntamiento de Mongomo, Santiago Eneme Ovono, en nombre y representación de la familia, tuvo palabras de agradecimiento a los asistentes.
Los restos mortales de Carmen Mbasogo Nguema Mikue, hermana de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, han recibido cristiana sepultura en el cementerio municipal de Mongomo, bajo una atmósfera de dolor y consternación.