La Primera Dama se ha vacunado este viernes, 12 de febrero de 2021, contra el nuevo Coronavirus, Covid-19. Doña Constancia Mangue de Obiang se ha convertido en la segunda persona en vacunarse contra el Coronavirus en Guinea Ecuatorial, después de que lo hiciera ayer, jueves, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue.
Marcaban las 10:45 minutos de la mañana, cuando el equipo sanitario se disponía a suministrarle la primera dosis del SARS – COV – 2 (Vero Cell) INACTIVATED a la Primera Dama de la Nación, bajo la atenta mirada de Dámaso Mitoha Ondo’o Ayekaba, Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, quien también recibiría la vacuna minutos después de que fuera vacunada la Primera Dama.

Dámaso Mitoha Ondo Ayecaba, Vice Ministro de Sanidad, minutos despues de ser vacunado


Tras el suministro de la vacuna, Doña Constancia Mangue de Obiang ha firmado un documento de consentimiento y le han entregado el carnet de vacunación contra el Coronavirus, Covid-19, ya que la vacuna “no es obligatoria, sino voluntaria”, aclaraba la doctora Silvia Angué durante la ceremonia.
En sus declaraciones, la Primera Dama ha animado a la población a vacunarse para evitar males mayores. Se puede suministrar el SARS – COV – 2 hasta mayores de 80 años de edad.
La segunda dosis de la Primera Dama podría suministrarse el próximo 5 de marzo, según el equipo de vacunación.

De esta forma ha dado inicio la campaña de vacunación en la Republica de Guinea Ecuatorial. De acuerdo con el plan de ejecución, los puntos de vacunación han sido la sede del PROGRAMA AMPLIADO DE VACUNACION y el centro medico la Paz de Malabo.

En la primera fase se vacunara a los sanitarios con alto nivel de exposicion, miembros de gobierno y funcionarios publicos, entre otros grupos prierioritarios. En esta primera experiencia no se han identificado experiencia adversas significativas.