24.6 C
Malabo
InicioLa UNGE en busca de la percepción social de la ciencia

La UNGE en busca de la percepción social de la ciencia

Este es uno de los principales objetivos que persigue la tradicional semana científica y cultural de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) iniciada este miércoles primero de junio.

Array

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE)  ha dado inicio este miércoles primero de junio su Semana Cultural y Científica correspondiente a este año 2022 bajo el eslogan “La Ciencia y la tecnología como una herramienta imprescindible para la sociedad”. El inicio de  estas actividades ha sido caracterizada por los discursos hechos por varias personalidades académicas como Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, Rector de la UNGE.

En presencia del cuerpo estudiantil, profesores y de más profesionales de todas las facultades de la UNGE,  Ntutumu Nguema Nchama en su discurso denominado “La gobernanza de los sistemas universitarios, Desafios actuales del profesor universitario:caso UNGE” ha vuelto a insistir y dejando claro que la universidad debe ser regida por parámetros de competitividad social y actuar como una base para el desarrollo de la sociedad. Además ha apelado a sus profesores a subir al tren del mundo tecnológico y tener las ganas y la ambición de fomentar la investigación además de que tengan hambre de superación.

“El estado actual de la vacuna de la investigación del estado actual de la vacuna del paludismo”, fue otra de las conferencias que llamaron la atención de profesores y alumnos presentes en la sala magna. Su ponente, Dr. Génaro Nsue Nguema, especialista en Medicina Interna y Máster en Salud moderna respondió satisfactoriamente a todas las preguntas que le fueron formuladas.

Nuestras etnias tienen cosas en común con las etnias de Egipto, así lo dejó entrever Dr. Jesús Molungwa, profesor de la Facultad de Humanidades en su conferencia titulada “Egiptología y Bantulogía”.

La última ponencia de la primera jornada fue defendida por José Manuel Borilo Aranda, Profesor de la Facultad de Medio Ambiente, y llevaba por titulo “Plantas psicoactivas en Guinea Ecuatorial”. El pontente afirmó que somos ricos en la fauna y flora y que en nuestras selvas existen numerosas plantas que producen sustancias psicotrópicas, capaces de alterar las funciones mentales y emocionales de la persona.

Este jueves han proseguido las actividades de esta semana Cienctífica y Cultural con un total de tres conferenciasm, además de de unas exposiciones de laboratorios, artesanía y productos hortílicos. El último día de las actividades será el sábado día 4; las princiapales actividades a desarrollar en esta jornada serán: juegos de Akong, además los presentes tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el baile Ndong Mbá que es uno de las auténticas danzas tradicionales del pueblo fang. Los controladores de ambas actividades serán, Vicente Nsue Nguema y el ex-Rector de la UNGE, Carlos Nzé Nsuga.

En esta jornada de clausura, el Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial volverá a pronunciar un discurso para luego entregar los regalos a los ponentes de las diferentes conferencias ofrecidas durante esta semana cultural, edición 2022.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado