24.6 C
Malabo
InicioLa UNGE pide a sus socios agilizar los trámites para establecer la...

La UNGE pide a sus socios agilizar los trámites para establecer la Escuela Complutense africana en Malabo

Ha sido durante una reunión entre el Rector de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama y una delegación española que integra la directora de cooperación con África y Asia y el director general de AECID.

Array

Una delegación española se encuentra estos días en las tierras ecuatoguineanas, compuesta por Carmen Tagarino, directora de cooperación con África y Asia y Guzmán Palacios Fernández, director general de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta delegación ya tuvo ocasión de reunirse en Malabo con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de nuestro país Guinea Ecuatorial.

Esta vez, esta delegación se ha trasladado esta jornada a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) para reunirse con el Rector Magnífico de esta universidad Filiberto Ntutumu Nguema Nchama. Un encuentro en el que también ha estado presente el Embajador del Reino de España en Malabo, Alfonso Barnuevo, además de otros altos funcionarios españoles.

Durante este encuentro de interacción entre las dos partes se ha evocado, obviamente, el tema de relanzar la cooperación académica entre nuestros dos países y se ha puesto una especial atención en el proyecto del establecimiento de la escuela Complutense africana en Malabo. Un tema que ya se viene abordando desde hace unos años.

Filiberto Ntutumu Nguema Nchama ha indicado a la delegación española que la UNGE valora positivamente esta iniciativa y ha dicho que su institución hará todo lo posible para encontrar unas oficinas para que este proyecto pueda ver la luz antes de que finalice este año 2022.

Por su parte, Carmen Tagarino, luego de saludar la hospitalidad con la que han sido recibidos por el Ejecutivo de Malabo, ha felicitado el interés de la UNGE para que la Universidad Complutense de Madrid tenga una sede en Guinea Ecuatorial.

Otro de los temas relevantes que se ha abordado en el encuentro ha sido la realización de postgrados de parte de los profesores de la UNGE en las diferentes universidades españolas. Y según ha revelado el Rector Magnífico de la UNGE, en fechas próximas un grupo de 35 profesores de su institución viajarán a España para realizar los grados de máster y doctorado en diferentes áreas.

Las partes se han comprometido en fortalecer sus lazos culturales y científicos y adaptarlos a las exigencias y momentos actuales.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado