En la jornada de este lunes, 12 de junio, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, acompañada del Secretario de Estado de este mismo departamento Crisantos Eyene Bitegue, se ha reunido con los directores generales de las entidades autónomas y de las empresas con participación del Estado con el objetivo de hacer cumplimiento de uno de los mandatos del último Consejo de Ministros celebrado recientemente en Malabo.
En esta reunión de Ministros, se exigía que las entidades autónomas y empresas con participación del Estado presenten el estado de sus ingresos como lo hicieran los departamentos ministeriales. Para ello, se ha pedido que antes del 15 de junio, estas entidades presenten sus ingresos del último cuatrimestre. De igual manera, presentarán los resultados de los últimos ejercicios económicos.
Por otra parte, las mismas entidades deben presentar sus planes de recuperación de las inversiones hechas por el Gobierno al dotarles de activos.
Después, la información ofrecida será estudiada por el Departamento de l Tesorería y Patrimonio del Estado para luego someterlo al Gobierno.
En esta misma reunión, se ha pedido a las empresas como SEGESA, GEPetrol, GETESA, entre otros, que han empezado con el proceso de adhesión al mercado de valores, para que presenten el estado actual de estos trabajos y el cumplimiento de la exigencia de operar en el mercado financiero de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).