26.9 C
Malabo
InicioLil Cham Otamp, primer rapero ecuatoguineano que se cuela en la lista...

Lil Cham Otamp, primer rapero ecuatoguineano que se cuela en la lista Billboard de Estados Unidos

Una colaboración con Austin Giavanny ha servido para que Otamp se convierta en el primer artista ecuatoguineano en aparecer en la lista de las músicas más escuchadas en Washington.

Array

Lil Cham Otamp es el primer rapero ecuatoguineano que aparece en las listas de Billboard por un tema en el que colabora con Austin Giavanny, cuyo título es “Just Make to Up” que figura como la canción más escuchada del mes de julio en la radio de Washington.

La revista Billboard clasificó la música con el puesto 105 en los Billboards del mes de julio. Por eso, el video oficial de este tema apareció en las paneles del Times Square. Este logro coloca la colaboración del ecuatoguineano a unos pasos de los Grammys, ya que  los 10 primeros temas de los Billboards reciben ese premio, dependiendo de cuánto duran en la lista.

“Just Make to Up” es una canción que lleva ya tres meses desde su lanzamiento, aunque en nuestro país no se esté escuchando de una manera significativa, en Estados Unidos está consiguiendo cifras valorables al colocarse como una de las más solicitadas en la radio de Washington.

El rapero Otamp con su letra logra meterse de lleno en la industria musical americana y la colaboración con Austin le coloca entre los artistas a seguir, ya no solamente en nuestro país Guinea Ecuatorial, sino en uno de los países con una industria musical de las más importantes o seguramente la más importante del mundo.

Así que el “King del rap en fang”, como se suele apodar el mismo, ahora está en camino de ser un “King del rap ecuatoguineano en Estados Unidos”.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,375SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado