InicioLos Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial convocan el certamen literario...

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial convocan el certamen literario 12 de Octubre 2023

Las categorías son: Narrativa, poesía, teatro y la sección especial. Los textos se entregarán hasta el 11 de diciembre de 2023 mediante el envío de 3 archivos al correo electrónico certamen12octubre@aecid.es

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial convocan el Certamen literario 12 de Octubre 2023. En este certamen, podrán presentar textos personas nacionales y extranjeras residentes en Guinea Ecuatorial y en los países limítrofes, tales como: Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe y Gabón. Los textos deben estar escritos en lengua española.

Las obras seleccionadas por el Consejo Editorial serán publicadas en la serie Certamen Literario 12 de octubre (ISSN 2664-1577), tanto en formato impreso como en la versión digital, en la Biblioteca Digital de AECID http://bibliotecadigital.aecid.es. Esta publicación será de distribución gratuita.

El escritor conservará además los derechos de autoría de la obra, como estipulan las convenciones de derechos de autor.

Las obras se presentarán en cuatro categorías diferentes: narrativa, poesía, teatro y sección especial Raquel Irombe. El Consejo Editorial seleccionará para su publicación una única obra por categoría.

Los textos se entregarán hasta el 11 de diciembre de 2023 mediante el envío de 3 archivos al buzón de correo electrónico certamen12octubre@aecid.es

Los autores recibirán 300.000 FCFA en concepto de derechos de autor por ser seleccionada su obra para la publicación impresa y digital. La tirada de ejemplares publicados será limitada. Los autores podrán ser invitados a participar en la presentación.

Todos los detalles sobre este concurso se pueden encontrar en http://ccemalabo.es/evento/certamen-literario-12-de-octubre-2023/

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.