27.9C
Malabo

El Poder Judicial se ve implicado en supuestos cobros ilegales en el caso Comercial Santy

Después de varias investigaciones, la Gendarmería Nacional...

Bikoro obliga al Hércules a elegir

La parte buena es que las dos...
InicioHighlightedMacron nombra por segunda vez en la historia de Francia a una...

Macron nombra por segunda vez en la historia de Francia a una mujer como primera ministra

La exministra de Trabajo, Elisabeth Borne, se convirtió en la segunda mujer en ocupar este cargo, después de Edith Cresson, quien ejerció como primera ministra durante el mandato de Francois Mitterrand, desde mayo de 1991 hasta abril de 1992.

La oficina del presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que la exministra de Trabajo, Elisabeth Borne, fue nombrada como nueva primera ministra del país, convirtiéndose así en la segunda mujer en ocupar este cargo.

“Querida Elisabeth Borne, señora primera ministra, ecología, salud, educación, pleno empleo, renacimiento democrático, Europa y seguridad: junto con el nuevo Gobierno, seguiremos actuando incansablemente por los franceses”, dijo Macron a través de un trino publicado en su perfil oficial en Twitter.

Borne liderará un Gobierno renovado para el segundo mandato de Macron después de su reelección el 24 de abril y reemplazará a Jean Castex, quien presentó su renuncia horas antes.

Edith Cresson, la primera ministra de Francia en el Gobierno de Francois Mitterrand desde mayo de 1991 hasta abril de 1992, dijo a BFMTV News que ya era hora de que Francia nombrara nuevamente a una primera ministra.

“Esperamos tanto tiempo y lo hablábamos como algo extraordinario, cuando no veo dónde está el problema”, dijo Cresson, quien calificó a Borne de una “muy buena opción”.

La especulación alrededor del segundo mandato de Macron ha sido amplia, y las encuestas a pie de urna sugerían que los franceses favorecían a un primer ministro de tendencia izquierdista.

Después de su difícil victoria sobre la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, Macron prometió un “método renovado” para gobernar Francia y sugirió que nombraría a un primer ministro interesado en temas sociales y ambientales.

El nombramiento de Borne fue acogido de manera positiva dentro del Gobierno. Sin embargo, la oposición se mostró disgustada.
El político de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon, quien se dice que quería el puesto, advirtió que la designación de Borne marca el comienzo de “una nueva temporada de abuso social”.

Por su parte, Le Pen dijo que Macron demostró “su incapacidad para unirse y su voluntad de seguir con su política de desprecio y deconstrucción del Estado, destrucción social, extorsión fiscal y laxitud”.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,929SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado