Al menos 30 presuntos narcotraficantes han sido detenidos en dos grandes operaciones realizadas por la Gendarmería Nacional de Camerún en dos barrios de la capital, Yaundé, según ha comunicado este mismo organismo en su página de Facebook.

Las operaciones de las que las autoridades han informado este sábado tuvieron lugar hace exactamente una semana en los barrios de Ntaba y Manguiers, donde se incautaron 800 gramos de cocaína, dos kilos de cannabis, armas blancas y dinero en efectivo.

Uno de los domicilios de los narcotraficantes tenía un sistema de seguridad que le puso en alerta de la intervención de las fuerzas policiales, pero no se tiene constancia ni de heridos ni de fallecidos en estas operaciones.

Las autoridades camerunesas han intensificado las redadas para capturar a los narcotraficantes en la capital, mientras el país se prepara para albergar la Copa Africana de Naciones, una competencia de fútbol continental que involucra a 24 naciones africanas programada para principios de 2022.