28 C
Malabo
InicioHighlightedWorldChina se compromete a proporcionar mil millones de vacunas contra la COVID-19...

China se compromete a proporcionar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a África

Asi lo ha confirmado el presidente Chino Xi Jinping, este lunes durante su discurso de apertura en la VIII conferencia de la FOCAC, celebrada en Senegal.

El presidente Xi se ha comprometido proporcionar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a África con el objetivo de estimular la inmunización contra la enfermedad en el continente, donde se ha identificado la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Durante su intervención en el foro de cooperación entre China y África, el presidente chino ha detallado que las primeras 600 millones de dosis se donarán a África, mientras que Pekín ofrece producir los 400 millones restantes en cooperación con empresas chinas y africanas.

De esta manera China pretende colaborar para alcanzar la meta de la Unión Africana (UA) del 60 por ciento de población vacunada contra la COVID-19 en el continente, que hasta ahora cuenta únicamente con el 6 por ciento de la población con pauta completa según el último informe de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (África CDC).

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,042FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados