El Parque Nacional Ivindo, es un templo de la biodiversidad. El sitio rebosa de vida y belleza. Cubre, casi 300.000 hectáreas atravesadas por una red de pintorescos ríos de aguas negras. Incluye preciosas cascadas bordeadas por selvas tropicales intactas, lo que lo convierte en un paisaje de gran valor estético, según la UNESCO. El parque alberga varias especies endémicas y algunos mamíferos emblemáticos, ahora amenazados, como el elefante del bosque, el gorila, el chimpancé, el leopardo y tres especies de pangolines. Algunas partes del sitio apenas se exploran.

Durante varios años, las autoridades gabonesas han desarrollado una política para proteger la selva tropical de África Central, llamada “el segundo pulmón de la Tierra” después del Amazonas.

Si bien el sitio está casi intacto, una designación de Patrimonio Mundial de la UNESCO garantiza una mayor protección legal y fondos para su conservación, además de una mayor popularidad entre los visitantes.

Gabón tiene 13 parques nacionales, que cubren el 11% de su territorio, y 20 áreas marinas protegidas.

El país alberga casi el 60% de los elefantes forestales que quedan en África, recientemente incluidos en la lista de especies en peligro crítico de extinción.

En junio, Gabón se convirtió en el primer país africano en recibir financiamiento internacional para continuar sus esfuerzos contra la deforestación en su territorio, según el Ministerio de Medio Am