InicioHighlightedWorldEl presidente Xi Jinping vuelve a Europa 5 años después

El presidente Xi Jinping vuelve a Europa 5 años después

"Nos interesa lograr que China intervenga en la estabilidad del orden internacional", dijo el presidente de Francia.

Revista Real EG

El presidente de China Xi Jinping se encuentra en Europa después de cinco años. La prensa francesa ya anunció el pasado fin de semana la llegada del líder chino a Francia como primera parada de su gira en su agenda laboral durante su estancia en occidente.

Precisamente, en la jornada de este lunes 6 de mayo Xi Jinping tuvo una reunión trilateral entre China, Francia y la Unión Europea (UE), con el presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Palacio del Elíseo en París.

“Nos interesa lograr que China intervenga en la estabilidad del orden internacional”, dijo el presidente de Francia en una entrevista antes de la cita.

China aborda sus relaciones con la UE desde una perspectiva estratégica y a largo plazo. Considera a Europa como una dimensión importante en su diplomacia de los principales países con características chinas y un socio importante en su camino hacia la modernización china. Se espera que las relaciones entre China y Francia y China y la UE se refuercen mutuamente y prosperen aún más con esta visita.

El martes, Macron llevará a Xi a los Pirineos, a una zona que solía visitar cuando era niño, para un día de conversaciones menos públicas y más íntimas.

“Esperamos que la paz y la estabilidad regresen rápidamente a Europa y pretendemos trabajar con Francia y toda la comunidad internacional para encontrar buenos caminos para resolver la crisis”, dijo el líder del partido comunista en el diario Le Figaro.

El presidente Xi expresó su placer al reunirse de nuevo con el presidente Macron y la presidenta de la Comisión de la UE Úrsula von der Leyen. Señaló que Francia es la primera parada de su visita al extranjero este año, y que la reunión trilateral amplifica la importancia de esta visita en toda Europa.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir